BIENVENIDOS

BIENVENIDOS(AS) A MI BLOG, DONDE ENCONTRARAN TODAS LAS NOTICIAS DE OCOA.

EL JOSEPH

lunes, mayo 16, 2011

AYUNTAMIENTO JUVENIL

El departamento de la niñez del ayuntamiento municipal desde hace alrededor de 7 meses ha estado organizando las elecciones de la nueva gestion del ayuntamiento juvenil e infantil de este municipio.
La organizacion del evento inicio en el mes de diciembre con la solicitud de los listados de los niños, niñas y adolescentes al distrito educativo 03-03 y los centros educativos.
Los preparativos se han desarrollado en conjunto con todas las intituciones gubernamentales del municipio, gracias a la creacion de un comite intersectorial de apoyo que se creo en el mes de enero de este año.
Se creo el comite de apoyo juvenil en el mes de febrero, quienes seran los estudiantes encargados de realizar el trabajo electoral en las mesas de votacion, los mismos seran capacitados el sabado 14 del mes de mayo.
Los candidatos y candidatas fueron seleccionados el viernes 29 del mes de abril, en cada centro educativo se instalara una mesa de votacion donde el cej realizara su trabajo para no interrumpir la docencia en ninguna escuela.Se realizara una reunion con los padres, madres y o tutores de los candidatos el jueves 12 de mayo para que la campaña se realice con honestidad, transparencia y respeto debido a que con esta iniciativa lo que se busca es que los niños aprendan a votar con conciencia y sin ser coaxionados por nada ni nadie.
La campaña electoral culminara el miercoles 18 a las 8:00 de la noche en los salones del palacio municipal donde se realizara un gran cierre de campaña y los candidatos expondran sus propuestas ante toda la comunidad y los medios de comunicacion.





















El dia de las elecciones sera el jueves 19 de mayo y estara ubicado en el ayuntamiento municipal un centro de conteo de votos, esperamos obtener los mejores resultados y que el o la niña que sea elegido realice una buena gestion a favor de la comunidad y que el proceso sea limpio, justo y democratico

No hay comentarios:

Publicar un comentario